Pedir cita en una Apple Store

apple-logoCuando compras un dispositivo Apple en la mayoría tienes derecho a 90 días de soporte telefónico gratuito (el número a llamar es el 902 151 992) donde te pueden ayudar a solucionar cualquier problema que te puedas encontrar. Pasado este tiempo todavía cuentas con 275 días de garantía (que sí, que choca con la ley Europea que ha de dar 2 años de garantía, pero en esta entrada es harina de otro costal) donde puedes acercarte a cualquier tienda Apple a pedir asistencia gratuita.

Si precisamente de tiempo no vas sobrado, puedes pedir cita en una Apple Store oficial desde la propia Web de Apple siguiendo los pasos que te describo a continuación y como sé que no es tan fácil como debería ser, te voy a detallar qué he seguido yo. Nota: Las imágenes capturadas pueden diferir según el país y las actualizaciones que haga Apple, así que tómalo como una referencia:

  1.  Ve a la página de soporte de Apple: http://www.apple.com/es/support/ y haz clic en Introducción del cuadro inferior central Contactar con el soporte técnico de Apple.
    Tutorial Pedir cita en una Apple Store 01
  2. Clic en Visitar una tienda Apple Store en la parte inferior.
    Tutorial Pedir cita en una Apple Store 02
  3. Clic en Más información sobre el Genius Bar de Recibe ayuda (cuadro inferior derecha).
    Tutorial Pedir cita en una Apple Store 03
  4. Clic en Pide cita en el Genius Bar.
    Tutorial Pedir cita en una Apple Store 04
  5. A partir de aquí ya puedes escoger una de las tiendas de todo el territorio Español. Puedes elegir reservar la Genius Bar (donde solucionarán cualquier tipo de problema que tengas con tu dispositivo Apple), Workshops (talleres para aprender desde el manejo de Mac OS X a cualquier producto iLife, iWork o incluso convertirte en un DJ) y Business (todo para la empresa). Si escoges la tienda, Genius Bar y le das a Siguiente, te llevará al paso 6.
  6. Ahora solo has de escoger el dispositivo sobre el cual tienes un problema. Haces clic en uno y Siguiente.
    Tutorial Pedir cita en una Apple Store 06
  7. Ya solo resta escoger un día y una hora que te vaya bien. Cuando le des a Siguiente, tendrás que validarte con tu cuenta (ID de Apple) o si no la tienes, indicar tu nombre y dirección de correo electrónico.
    Tutorial Pedir cita en una Apple Store 07

Con esto ya estás listo para ir a la hora concertada. Eso sí, recuerda hacer una copia de seguridad de tu equipo antes de ir por si te lo sustituyen. Ya verás como el buen trato y amabilidad se hacen patentes nada mas pongas un pie en la tienda.

 Enlace directo | Reservas