Convertir notas de voz a mp3

notas-voz-iphoneTodos estaremos de acuerdo en que el formato electrónico de audio por excelencia, más popular y el más compatible es el codificado en MP3, ¿cierto? También todos reconocemos que una aplicación nativa de iOS super cómoda, funcional y práctica es la de Notas de voz.

Puesto que las Notas de voz al grabarse se convierten en archivos de audio AAC, vamos a enseñar brevemente cómo pasar las notas de voz a un formato más estándar, el MP3.

Teniendo en cuenta que ya hemos grabado alguna nota en nuestro iPhone tal como una conferencia, entrevista, trabajo de estudios, etc. usaremos iTunes para nuestro desafío :).

  1. Conectamos el iPhone a nuestro Mac, abrimos iTunes y sincronizamos las notas. Para ello tendremos que seleccionar nuestro iPhone, ir a música y seleccionar Notas de voz.
    Notas-voz-iTunes
  2. Una vez sincronizadas las Notas de voz, procederemos a cambiar el estándar de conversión que usa iTunes para ponerlo en MP3. Vamos al menú de iTunes > Preferencias… > Ajustes de importación… y aquí cambiaremos a MP3 y también podremos ajustar la calidad de importación del audio.
    iTunes-Preferencias  Ajustes importacion
  3. Una vez cambiado estos ajustes, nos iremos a la biblioteca de iTunes y buscaremos las notas de voz. Escojamos la deseada a convertir y con el menú secundario o con  el botón derecho del ratón escogeremos Crear versión de mp3…
    Notas voz-mp3
  4. Ahora si lo que deseamos es grabar la nota creada en MP3 en un CD, tan solo tendremos que crear una Nueva lista de reproducción desde el menú de iTunes > Archivo > Nueva lista de reproducción. Le ponemos el nombre que deseemos, arrastramos la Nota a esa nueva lista y sobre la lista hacemos clic y escogemos Grabar lista de reproducción en un disco. Si hemos introducido un CD virgen ya lo podremos grabar.

Y eso es todo amigos. Esperamos que os haya sido de utilidad.