Waze, navegador GPS social

El éxito de las redes sociales es indiscutible y todo desarrollador o empresa que lo sabe crea aplicaciones con la posibilidad de interactuar directamente con tales redes o crean apps que precisamente ofrecen eso, entrar en una red social gratuita. Podríamos decir que si en tu día a día usas muchas de esas apps, te sería difícil vivir sin ellas. Aplicaciones como Skype, WhatsApp, Twitter o minube, etc… su éxito radica en el número cada vez más creciente de usuarios que las instalan en sus dispositivos móviles y no dejan de usarlas y usarlas. :)

Waze_logoPues bien, creemos que la aplicación que te presentamos va a tener la misma repercusión que las anteriores comentadas.

Su nombre es Waze, una aplicación social GPS para dispositivos móviles compatible con distintas plataformas como iOS, BlackBerry, Symbian, Android y Windows Mobile. La finalidad de Waze es indicarnos cómo llegar a un destino escogido teniendo en cuenta las condiciones del tráfico en tiempo real. Cada usuario de Waze forma parte de una comunidad que se nutre totalmente por contenido generado libremente por los demás usuarios denominados wazers.

Si te encuentras, por ejemplo, en una carretera con un atasco horrible, consultando Waze puedes ver rápidamente una ruta alternativa así como el tiempo que te ocupará tomar esa nueva dirección y llegar al destino.

waze_social

¿Cómo usar Waze?

podemos usarlo de modo pasivo o activo. Pasivo sería manteniendo abierta la aplicación mientras conduces y ya está, poco a poco se irán creando mapas, tu contribución será pasiva pero irás informando del tráfico y otros datos viales ayudando a mantener la actualización de los mapas. Sin embargo, El modo activo, como su propia palabra indica, es usar Waze de forma activa, es decir, informar cuanto ocurre en los trayectos y recorridos que tú realizas a diario o cuando vas de viaje, (solo si estás parado, recuerda que conduciendo no hay que hacer uso del iPhone o móvil ;) ). Recuerda que eres un wazer y formas parte de una comunidad social. Por tanto, puedes informar sobre el estado del tráfico, las cámaras de velocidad y radares, obras en la carretera y todo aquello que afecte o sea susceptible de nutrir y mejorar los mapas de la comunidad.

Waze_ranking Waze_grupos

¿Es práctico Waze?

Por supuesto que sí. Supón que recibes un aviso de otro usuario informando de un uevo radar que acaban de instalar por donde pasas habitualmente y eso significa que te ahorras tener que pagar una buena suma de dinero por una multa… pues ya lo creo que es práctico ¿no? Además, Waze hace la función de GPS y te guía mediante navegación por voz.

Notaréis que el uso de Waze es muy amigable y simpático pues a medida que lo usas irás subiendo en el ranking con posibilidades de personalizar tu perfil escogiendo diferentes y divertidos emoticonos para expresar incluso tu estado de ánimo. :D

Waze_opciones waze_navegar

Como no podía ser de otro modo, los creadores han integrado Waze con las más usadas redes sociales como Foursquare, Twitter o Facebook.

Además hay un plus añadido. Si tienes espíritu de competición, con tus avisos puedes ir acumulando puntos (tipo Foursquare) y convertitte en el King Wazer de la aplicación :lol:.

En definitiva, Waze es una herramienta social muy positiva y práctica, y a la vez muy divertida. Es completamente gratis y puedes obtenerla desde itunes o desde la web del autor.

Querido nuevo Wazer… ¡que la fuerza te acompañe!

Vídeo guía-tour sobre Waze

(Gracias a Lluis Pla por la recomendación)

Descarga iTunes | Waze

Web del autor en español | Waze