Aviso: el iPhone se calienta

Con la llegada de la primavera (las puertas del verano y el calor), ya podemos disfrutar más de las delicias del buen tiempo, los días más largos y como no, ponernos morenitos al sol :D . Sin embargo, entendidos en la materia nos recomiendan cada año y para estas fechas no abusar de los rayos del sol, pues cada vez la luz solar es mayor y puede ser desencadenante directo de distintos problemas de salud. Para evitar quemarnos o mucho peor aún, exponernos a problemas relacionados con la salud de nuestras pieles, tenemos que ser precavidos y prudentes.

Y te preguntarás, ¿Esto qué tiene que ver con Apple? Bueno, extrapolando estos comentarios a nuestro mundo tecnológico, decir que también debemos cuidar la salud de nuestros Gadgets, por ejemplo, la de nuestro iPhone.

Ayer Domingo estaba disfrutando de tomar un ratito el sol tan agradable que teníamos y, por supuesto, toqueteando mi iPhone. Al cabo de un rato, cuando fui a coger de nuevo mi iPhone, noté que este ardía ya que por descuido lo dejé tomando también el sol. Me asusté pensando: ‘¡me lo he cargao!‘… sin embargo vi que iOS lo estaba protegiendo y en la pantalla salía el siguiente mensaje:

Temperatura iPhone

Esto ocurre cuando la temperatura interior del dispositivo excede las temperaturas de funcionamiento de uso normales, y puede ocurrir que cuando éste intenta regular su temperatura notes los siguientes síntomas:

  • El dispositivo deja de cargar.
  • La pantalla se atenúa.
  • La señal móvil es débil (sólo iPhone 4, iPad Wi-Fi + 3G y iPad 2 Wi-Fi + 3G).
  • Los servicios de ubicación se desactivan.
  • El flash de la cámara se desactiva (sólo iPhone 4).
  • Aparece la pantalla de aviso de temperatura con el mensaje “La temperatura del iPhone debe disminuir antes de que pueda usarlo”, “La temperatura del iPad debe disminuir antes de que pueda usarlo” o “La temperatura del iPod touch (4ª generación) debe disminuir antes de que pueda usarlo”, tal y como se ve en la imagen anterior.

¿Qué hay que hacer cuando alguien meta la pata como yo?

El mensaje comentado aparece cuando la temperatura de funcionamiento es demasiado elevada. Se trata de un mecanismo de seguridad que protege los componentes de tu dispositivo. Si aparece este mensaje, debes apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que se enfríe antes de volver a utilizarlo.

Nota (sólo iPhone): cuando aparece este mensaje, el dispositivo aún puede usarse para realizar llamadas de emergencia.

Algunas de las condiciones y actividades que pueden provocar el mensaje de advertencia sobre la temperatura son:

  • Dejar el dispositivo en el coche un día caluroso.
  • Exponerlo a la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo. (como torpemente yo hice) :(
  • Utilizar ciertas prestaciones en condiciones de temperatura elevada o de exposición directa a la luz del sol durante largos periodos de tiempo, como por ejemplo, usar la función GPS en el coche un día soleado o escuchar música a la luz del sol.

En fin, disfrutemos como locos del buen tiempo pero seamos consecuentes en cuidar aquellas cosas que más apreciamos (aunque no sea lo más importante en nuestras vidas).