Importar archivos .pst de Outlook de Windows a Mac

Después de un tiempo usando Outlook para Mac de la versión de Office 2011 para Mac, definitivamente me quedo con el y lo voy a usar regularmente, ¿que por qué? por los siguientes motivos:

Resumiendo diré que es, por ahora, lo mejor y más interesante que ha creado Microsoft para el entorno Mac OS X; por que además es la herramienta estrella que más implementada está en los entornos profesionales y corporativos, (dejando a un lado mi pasión por todo lo Apple) he de ser objetivo y bajar a mi realidad, congeniar mi vida informática profesional con la personal y reconocer que han creado algo bueno y al estilo Apple incluyendo funciones habituales de Mac como la integración con Time Machine y el uso de “Quick Look”.

Su diseño ha sido pensado para los usuarios Mac, usando colores sencillos, con claridad y en definitiva creando un entorno gráfico que desde luego no tiene nada que ver con el pesado, aburrido y cargante Entourage.
Y ahora sí puedes tener vistas unificadas de los calendarios, invitaciones, etc…

Pero a lo que iba, ¿Cómo importar un archivo .pst de Outlook de Windows a Outlook 2011 para Mac?

Lo que voy a explicar es muy sencillo y básico, pero ¡ahí está lo maravilloso!, que esta vez lo han hecho bien, sencillo y práctico. :D

  1. Crea y guarda un archivo .pst como copia de seguridad desde tu Outlook en Windows para cargarlo en tu Outlook para Mac. Guárdalo en un Pen, o donde te apetezca.
  2. Ya en el Outlook de tu Mac, ves a Archivo > Importar.  Se abre la ventana correspondiente, escoges la primera opción y haces clic en la flechita del margen inferior derecho.
  3. En esta segunda secuencia de configuración, selecciona la primera opción: Archivo de datos de Outlook para Windows (.pst), y de nuevo molesta a la flechita derecha.
  4. Localiza el fichero de datos .pst desde la ubicación donde lo tienes, y luego haz clic en Importar.
  5. Cuando el proceso de importación esté completo, vas a Outlook para Mac y verás como ya lo tienes todo importado y guardadito según lo tenías en Outlook de Windows, y ¡a trabajar!.

Los datos importados aparecen en el panel de navegación izquierdo bajo una carpeta principal con el nombre que le diste al exportar, manteniendo toda la estructura de datos, carpetas y subcarpetas importadas según las tenías. Lo mismo sucede en las diferentes vistas, la vistas Calendario, Contactos, Tareas, y Notas.

No obstante, Outlook para Mac sólo puede importar archivos .pst Unicode pues son el formato estándar para archivos de Carpetas Personales de Outlook (para el Windows) 2003 y versiones posteriores.
ANSI-formateado de datos .pst, también conocidos como Outlook 97-2002 Archivos de Carpetas Personales, eran el formato de carpeta personal estándar para salvar datos de Outlook para Windows en versiones 97-2002. Este formato de archivo no puede ser importado en Outlook para Mac porque los lenguajes no se entienden.
Por tanto si posees la versión más vieja de ANSI-formateado de datos .pst, no hay ningún procedimiento automatizado para convertirlo al formato de archivo nuevo y compatible.

Sin embargo, no desesperes, puedes crear en tu Outlook 97 o 2002 un nuevo Fichero de Datos de Outlook (.pst), te instalas Outlook 2003 o superior, y después vuelves a crear/exportar el .pst y finalmente este lo importas en Outlook para Mac.
Sí, son más pasos pero creo que vale la pena.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • windowsmac

    y el n2k?? donde se guarda en leopard

    • http://www.nanotec.com.pe Sixto

      HOla,
      NO hice copia de seguridad de mis correos en outlook 2011 Mac, instale la version de Office 2011 Espanol y me di con la sorpresa de no encontrar mis correos, como puedo recuperarlo, se supone que esta en algun lugar. La version anterior era office 2011 Ingles. Por favor su ayuda.

      • dahemo

        @Sixto: en primer lugar, si no hiciste copia de seguridad muy probablemente al cambiar de versión esta nueva haya machacado la anterior y lo hayas perdido todo… no obstante, si queda algo de la anterior deberías encontrarlo en la siguiente ruta: /users/nombre_usuario(el tuyo)/ library/Caches/com.microsoft.Outlook
        Todos en alguna ocasión hemos aprendido de esta forma (perdiéndolo todo) a crear copias de seguridad… recuerda que las puedas hacer así: http://www.mimaczana.com/2010/12/exportar-datos-e
        Saludos y suerte!

  • Marcelo

    Tengo varias cuentas armadas en Outlook win cuando importo mi .pst en mac el campo de cuanta esta vacío no aparece las cuantas, se pude hacer algo, gracias

  • dereck

    Estimado, el problema con Outlook mac es que no puedes volver los olm a pst y la verdad en algunos momentos es muy importante

  • YulianSG

    Hay alguna forma de importar los archivos de Entourage a Outlook 2011?… 

  • Ed

    Hola,una preguta: Cuando importo el pst de Windows a Mac no importa las notas ni el calendario y las contactos los importa pero sin los numeros de telefono. Alguna idea?. Gracias

    • Anónimo

      Hola!. ¿Sería posible que a la hora de exportar no hayas seleccionado las subcarpetas? Tienes que marcar la opción de “Incluir subcarpetas” para que todos los datos se almacenen. Prueba volver a exportarlo todo y si no funciona, seguimos investigando :D

  • Duvancho

    Hola, primero exporte el archivo PST desde office 2007 incluyendo sus subcarpetas, luego lo copie en una USB y finalmente realice la importación desde Outlook Mac 2011; en el proceso no me genero ningún error, se crearon los directorios correspondientes en el Outlook mac pero todas las carpetas están vacías, solo se visualizan los contactos… alguna sugerencia. Gracias

  • Jatolozac

    Ya importé los archivos pst. Todo transcurre bien hast el final pero cuando voy  a abrir las arpetas ya importadas no me deja visualizar ningún correo, ¿qué pasa entonces?

    • Hector

      A mi me está pasando lo mismo encontraste alguna solución?

  • Galinjo

    Hola. Bajo Windows archivaba los mail de cada año como un *.pst distinto, que luego abría o cerraba según los necesitaba, para no cargar el sistema. Sin embargo, esto no es posible hacerlo en Outlook2011 para Mac, ni encuentro modo de tener organizada la información, es decir exportar solamente parte de mi sistema de carpetas. Es un tanto frustrante e inexplicable. ¿alguien encontró algún modo de exportar con sentido en lugar de un único *.olm? … arrastrar al escritorio funciona bien porque crea un *.mbox, pero no funciona en cuanto la carpeta arrastrada tiene subcarpetas… no encuentro modo….

  • Maria

    Hola, como puedo ver las carpetas de outlook en una copia del database de office 2011 de mac que hice a un disco externo?

  • Lucalderon

    Excelente. super claro.
    gracias
    L

    • lynze

      Gracias a ti por leernos. :-)

  • Tavo

    Hola, cuando genero la cuenta en outlook para mac, en que ubicación del equipo se guardan los correos? Espero puedan ayudarme.

    • dahemo

      Hola Tavo, la ruta donde guarda Outlook para Mac los correos es: /Usuario (el tuyo en mi caso dahemo)/Documents/Datos de usuario de Microsoft/Office 2011 Identities/Identidad principal/Data Records/Messages/0T/0B/0M/
      A partir de ahí tendrás los correos que habrás de buscar. Esta es la ubicación bajo un OS X Mountain Lion
      Saludos!