Importar archivos .pst de Outlook de Windows a Mac

Después de un tiempo usando Outlook para Mac de la versión de Office 2011 para Mac, definitivamente me quedo con el y lo voy a usar regularmente, ¿que por qué? por los siguientes motivos:

Resumiendo diré que es, por ahora, lo mejor y más interesante que ha creado Microsoft para el entorno Mac OS X; por que además es la herramienta estrella que más implementada está en los entornos profesionales y corporativos, (dejando a un lado mi pasión por todo lo Apple) he de ser objetivo y bajar a mi realidad, congeniar mi vida informática profesional con la personal y reconocer que han creado algo bueno y al estilo Apple incluyendo funciones habituales de Mac como la integración con Time Machine y el uso de “Quick Look”.

Su diseño ha sido pensado para los usuarios Mac, usando colores sencillos, con claridad y en definitiva creando un entorno gráfico que desde luego no tiene nada que ver con el pesado, aburrido y cargante Entourage.
Y ahora sí puedes tener vistas unificadas de los calendarios, invitaciones, etc…

Pero a lo que iba, ¿Cómo importar un archivo .pst de Outlook de Windows a Outlook 2011 para Mac?

Lo que voy a explicar es muy sencillo y básico, pero ¡ahí está lo maravilloso!, que esta vez lo han hecho bien, sencillo y práctico. :D

  1. Crea y guarda un archivo .pst como copia de seguridad desde tu Outlook en Windows para cargarlo en tu Outlook para Mac. Guárdalo en un Pen, o donde te apetezca.
  2. Ya en el Outlook de tu Mac, ves a Archivo > Importar.  Se abre la ventana correspondiente, escoges la primera opción y haces clic en la flechita del margen inferior derecho.
  3. En esta segunda secuencia de configuración, selecciona la primera opción: Archivo de datos de Outlook para Windows (.pst), y de nuevo molesta a la flechita derecha.
  4. Localiza el fichero de datos .pst desde la ubicación donde lo tienes, y luego haz clic en Importar.
  5. Cuando el proceso de importación esté completo, vas a Outlook para Mac y verás como ya lo tienes todo importado y guardadito según lo tenías en Outlook de Windows, y ¡a trabajar!.

Los datos importados aparecen en el panel de navegación izquierdo bajo una carpeta principal con el nombre que le diste al exportar, manteniendo toda la estructura de datos, carpetas y subcarpetas importadas según las tenías. Lo mismo sucede en las diferentes vistas, la vistas Calendario, Contactos, Tareas, y Notas.

No obstante, Outlook para Mac sólo puede importar archivos .pst Unicode pues son el formato estándar para archivos de Carpetas Personales de Outlook (para el Windows) 2003 y versiones posteriores.
ANSI-formateado de datos .pst, también conocidos como Outlook 97-2002 Archivos de Carpetas Personales, eran el formato de carpeta personal estándar para salvar datos de Outlook para Windows en versiones 97-2002. Este formato de archivo no puede ser importado en Outlook para Mac porque los lenguajes no se entienden.
Por tanto si posees la versión más vieja de ANSI-formateado de datos .pst, no hay ningún procedimiento automatizado para convertirlo al formato de archivo nuevo y compatible.

Sin embargo, no desesperes, puedes crear en tu Outlook 97 o 2002 un nuevo Fichero de Datos de Outlook (.pst), te instalas Outlook 2003 o superior, y después vuelves a crear/exportar el .pst y finalmente este lo importas en Outlook para Mac.
Sí, son más pasos pero creo que vale la pena.